Buenos Aires, Martes 19 de Enero de 2021
Contáctenos

(+5411) 4833.7090
info@auta.org.ar


Suscripción

Suscríbase a nuestras novedades.

ARTICULOS


04.12.2020  |  00:00 hs.  |  Amigos Universidad de Tel Aviv

AMIGOS DE LA UNIVERSIDAD DE TEL AVIV

CÓMO ATRAER ESTUDIANTES CON “FUEGO EN SUS CORAZONES”


El Departamento de Comunicación DAN de la Universidad de Tel Aviv entrena a jóvenes israelíes en alfabetización informática, imparcialidad informativa y profesionalismo en los medios.

Por Lindsey Zemler

 

Desde que Aubrey y María Dan, filántropos de Canadá, dedicaron el Departamento en 2017, su apoyo ha transformado completamente el programa académico, transformándolo en un plan de estudios que ofrece entrenamiento profesional práctico significativo, y que incluye la teoría. 

 

“Estamos invirtiendo en el futuro de los estudiantes para ayudarlos a convertirse en líderes en los campos del periodismo, las relaciones públicas y en la investigación, y de este modo mejorando el campo de las comunicaciones en Israel, tanto interna como externamente”, expresa Aubrey Dan.

 

"La Fundación Aubrey & Marla Dan rejuvenecieron el Departamento de Comunicación en un momento en que el campo de las comunicaciones en Israel necesitaba adaptarse a las nuevas tendencias globales”, dice la Directora saliente del Departamento, Prof. Shira Dvir-Gvirsman. Ella trabajó junto a Aubrey y Marla para desarrollar nuevos programas y renovar la currícula, lo que a su vez atrajo a nuevos estudiantes y cuerpo docente, intensificó la investigación y amplió los lazos internacionales. Durante los últimos cuatro años, la matriculación se ha duplicado.  

 

"Aubrey y Marla nos han apoyado en todo este camino, guiándonos con su conocimiento y visión, pero también permitiéndonos desarrollarnos en forma independiente”, dijo Dvir-Gvirsman. El progreso logrado ha ubicado al Departamento en posición de alcanzar un objetivo a largo plazo: ofrecer un programa complete de Licenciatura. Actualmente, los estudiantes pueden estudiar comunicación únicamente como doble especialización con otro campo, para completar su titulación. 

 

"Los Estudiantes llegan al Departamento con fuego en sus corazones para cambiar el mundo”, dice el Prof. Elad Segev, el nuevo Director del Departamento, quien asumió en otoño del 2020. “Nosotros los ayudamos a canalizar su energía y a encontrar el camino en sus carreras, desarrollar una voz propia y única, y a resistirse a los intereses comerciales y políticos externos. Analizamos cómo la comunicación afecta nuestras vidas, y trabajamos para inculcar valores a nuestros estudiantes, para ser ciudadanos más responsables y proteger nuestra democracia”.

Próximas Actividades