Buenos Aires, Viernes 22 de Enero de 2021
Contáctenos

(+5411) 4833.7090
info@auta.org.ar


Suscripción

Suscríbase a nuestras novedades.

ARTICULOS


17.12.2020  |  00:00 hs.  |  Amigos Universidad de Tel Aviv

AMIGOS DE LA UNIVERSIDAD DE TEL AVIV

PROF. DE TAU GANA EL PREMIO SCHMIDT A LA POLIMATÍA EN CIENCIAS


Un gran honor para la Ciencia Israelí: Schmidt Futures, una iniciativa filantrópica fundada por Eric y Wendy Schmidt, ha decidido establecer un nuevo premio de U$ 2, 5 millones denominado Polimatía, para investigadores que demuestren excepcional interdisciplinariedad. 

Sólo dos científicos han sido elegidos para recibir el primer Premio en Polimatía: el Prof. Jeff Gore de MIT y el Prof. Oded Rechavi del Departamento de Neurobiología de la Facultad de Ciencias de la Vida George S. Wise y de la Escuela Sagol de Neurociencias de la Universidad de Tel Aviv (TAU). Cada uno de los dos científicos recibirá un subsidio anual irrestricto de U$500.000 durante 5 años, para continuar en cualquier dirección de la investigación.

 

“Me siento orgulloso de haber sido elegido y entusiasmado con la oportunidad de abrir nuevos campos de investigación”, dice el Prof. Rechavi. "En general, los científicos reciben fondos para proyectos de investigación que ya están en marcha. El Premio Polimatía es diferente. Ellos te dicen: “Aquí están los recursos. Haz algo totalmente nuevo, arriésgate. Investiga ideas osadas, esas que jamás hubieras soñado proponer a otras fundaciones dedicadas a la investigación”.

 

El programa Schmidt de Polimatía en Ciencias es una iniciativa creada por Schmidt Futures, que encuentra gente excepcional y los ayuda a lograr más para otros, por medio de la aplicación de ciencia avanzada y tecnología en forma criteriosa trabajando conjuntamente a través de distintos campos. El programa tiene como objetivo ofrecer a investigadores interdisciplinarios sobresalientes los medios para expandir sus investigaciones aún más allá. En el futuro, se establecerá una prestigiosa red de galardonados con el premio. “Un experimento en innovación motorizada por una curiosidad extrema”, anuncia el programa. “En vez de enfocarse en ideas de investigación específicas, el programa tiene el propósito de apostar en la gente, sus talentos especiales y sus equipos”.  

 

El laboratorio del primer Laureado con el Premio Polimatía, el Prof. Oded Rechavi, se destaca por la promoción de investigación interdisciplinaria. En los últimos años, el Prof. Rechavi ha estudiado una amplia gama de temas, logrando avances científicos en campos que no necesariamente están conectados unos con otros.

Próximas Actividades