Buenos Aires, Jueves 25 de Febrero de 2021
Contáctenos

(+5411) 4833.7090
info@auta.org.ar


Suscripción

Suscríbase a nuestras novedades.

ARTICULOS


17.12.2020  |  00:00 hs.  |  Amigos Universidad de Tel Aviv

AMIGOS DE LA UNIVERSIDAD DE TEL AVIV

INVESTIGADORES DE TAU HAN DESARROLLADO UNA TECNOLOGÍA QUE PERMITE FOTOGRAFIAR OBJETOS EN MOVIMIENTO


El nuevo Desarrollo permitirá tomar fotografías de autos de carrera, corredores, pájaros volando y pelotas de basketball al momento de ser encestadas.

Investigadores de la Universidad de Tel Aviv han desarrollado un proceso de fotografía informática basado en un element óptico que codifica la información en movimiento y un algoritmo de procesamiento de imagen digital correspondiente, que permite fotografiar objetos en movimiento en forma clara y precisa, sin la estela del movimiento, es decir, sin que el movimiento se vea “manchado” sobre la foto.

 

Este método de procesamiento integrado fue desarrollado por el estudiante de Doctorado Shay Elmalem de la Escuela de Ingeniería Electrónica en la Facultad de Ingeniería Iby y Aladar Fleischman de la Universidad de Tel Aviv, bajo la guía conjunta del Prof. Emanuel Marom y el Dr. Raja Giryes. Los resultados del estudio han sido publicados en la prestigiosa revista Optica Journal (por OSA Publishing).

 

La expression “larga exposición” siempre se refiere a la velocidad del objeto fotografiado”, explica Shay Elmalem. “Si usted saca una foto de un auto de carrera, incluso una exposición de una décima de segundo podría ser demasiado larga, y si Ud. está fotografiando a una persona que está caminando, una “larga exposición” podría ser de un segundo o más. En las cámaras convencionales, las lentes están diseñadas para producir la mejor imagen posible, es decir, lo más similar a lo que puede ver el ojo humano, y por lo tanto, los algoritmos de procesamiento de imágenes digitales se aplican para eliminar las distorsiones ópticas. Sin embargo, como cualquiera que tenga una cámara en su teléfono celular sabe, no siempre esto es efectivo. En consecuencia, todavía es muy difícil fotografiar objetos en movimiento”.

Próximas Actividades