Buenos Aires, Viernes 03 de Julio de 2020
Contáctenos

(+5411) 4833.7090
info@auta.org.ar


Suscripción

Suscríbase a nuestras novedades.

ARTICULOS

Prof. Marek Glezerman


11.07.2014  |  06:00 hs.  |  Amigos Universidad de Tel Aviv

Medicina

Los Hombres son el Sexo Débil


Un estudio de la Universidad de Tel Aviv comprueba que los Varones corren mayores riesgos en el útero

Tel Aviv ― Las enfermeras de la sala de maternidad suelen decir que un parto difícil es la señal que indica el nacimiento de un varón. Ahora, un estudio de TAU ha comprobado científicamente que un bebé varón viene al mundo con mayores riesgos asociados que su contraparte femenina.

“Los embarazos con un feto masculino suelen ser más complicados” dice el Prof. Marek Glezerman, Presidente del Departamento de Obstetricia y Ginecología de la Escuela de Medicina Sackler de TAU. “Están más propensos a desencadenar la ruptura prematura de bolsa y el parto prematuro. Y aquellos fetos masculinos que llegan a término –continúa el Prof. Glezerman- están más propensos a sufrir un crecimiento excesivo en el útero complicando de este modo el parto y generando más partos por cesárea.”

El Estudio ayuda a los médicos a tener una visión más amplia

En un estudio presentado ante la Sociedad de Medicina Israelí basada en el género, los investigadores concluyeron que los fetos varones acarrean “una mayor asociación de riesgos”, pero señalan que los resultados deberían interpretarse dentro del marco adecuado. “Los varones son más riesgosos hasta cierto punto”, expresa el Prof. Glezerman, pero los embarazos que los involucran no deberían ser clasificados como de “alto riesgo” sólo por ser de varones. Se trata de un factor más a ser considerado por los médicos al analizar toda la situación.

“Pero en general, los varones son más vulnerables en su vida uterina y esta vulnerabilidad continúa existiendo luego a lo largo de sus vidas”, expresa el Prof. Glezerman. “Se sabe que la expectativa de vida de los hombres es más corta, que los varones son más susceptibles a las infecciones y que tienen menos resistencia a las enfermedades que las mujeres. En síntesis, los hombres constituyen el sexo débil.” 

Próximas Actividades