Buenos Aires, Viernes 22 de Enero de 2021
Contáctenos

(+5411) 4833.7090
info@auta.org.ar


Suscripción

Suscríbase a nuestras novedades.

ARTICULOS


04.01.2021  |  00:00 hs.  |  Amigos Universidad de Tel Aviv

Amigos de la Universidad de Tel Aviv

EL PROF. MAREK KARLINER, DIRECTOR DEL IAS (INSTITUTO DE ESTUDIOS AVANZADOS MORTIMER Y RAYMOND SACKLER) DE TAU FUE NOMBRADO PRESIDENTE DE LA COMISIÓN de FÍSICA DE ALTAS ENERGÍAS DE ISRAEL y MIEMBRO DEL CONSEJO DEL CERN (CENTRO EUROPEO PARA LA INVESTIGACIÓN


Trabajará para fortalecer la cooperación científica y para expandir otros aspectos de las relaciones de Israel con el CERN, lo que incluye la recompra de alta tecnología israelí y actividades educativas.

La Academia Nacional de Ciencias de Israel y el Ministerio de Ciencia y Tecnología han anunciado la designación de Marek Karliner, Profesor de Física en la Escuela de Física y Astronomía Raymond y Beverly Sackler de la Universidad de Tel Aviv y Director del Instituto Mortimer y Raymond Sackler de Estudios Avanzados (IAS) también de TAU, para presidir la Comisión de Física de Altas Energías de Israel y representar a Israel en el Consejo del CERN, el Centro Europeo para la Investigación Nuclear.

 

Israel se convirtió en miembro titular del CERN en 2014. El mandato de la Comisión de Física de Altas Energías de Israel es coordinar todas las actividades relacionadas con el CERN en Israel. En su nuevo rol, el Prof. Karliner monitoreará la utilización de recursos asignados a la investigación israelí en el CERN y mantendrá fuertes lazos con agencias de financiamiento relevantes. Asimismo, promoverá la integración de la industria de alta tecnología israelí en licitaciones del CERN y la expansión de actividades educativas relacionadas con el CERN en Israel.

 

Además de organizar actividades de investigación, la Comisión de Física de Altas Energías de Israel promueve actividades de divulgación y educativas. En cooperación con el Ministerio de Educación, la Comisión organiza tours educativos del CERN para estudiantes de secundaria (actualmente suspendidos debido al COVID). El Prof. Karliner enfatiza la importancia de estas visitas. “Estas excursiones constituyen una experiencia inolvidable que deja una profunda huella en los estudiantes, y frecuentemente influencia la elección que harán a futuro de su campo de estudios. Esta es la razón por la cual le doy enorme importancia a la posibilidad de retomar y extender esta actividad tan pronto como sea posible”, explica. 

 

El Prof. Karliner es un físico teórico que trabaja en el campo de las partículas elementales. Su investigación se centra en las fuerzas entre cuarks, los bloques de construcción de protones y neutrones que son componentes de los núcleos atómicos.

Próximas Actividades