Buenos Aires, Viernes 22 de Enero de 2021
Contáctenos

(+5411) 4833.7090
info@auta.org.ar


Suscripción

Suscríbase a nuestras novedades.

ARTICULOS


08.01.2021  |  00:00 hs.  |  Amigos Universidad de Tel Aviv

Amigos de la Universidad de Tel Aviv

DOS PROFESORES DE LA UNIVERSIDAD DE TEL AVIV GANAN EL PREMIO 2020 A MENTORES EN INVESTIGACIÓN SOBRE NATURALEZA


Los Profs. Neta Erez y Tal Pupko, nominados por estudiantes, están construyendo la futura generación de científicos.

Dos científicos de la Universidad de Tel Aviv – la Prof. Neta Erez, Directora del Departamento de Patología de la Facultad de Medicina Sackler de TAU, y el Prof. Tal Pupko, Director de la Escuela Shmunis de Biomedicina e Investigación en Cáncer de la Facultad de Ciencias de la Vida ganaron el Premio 2020 “Nature Research Awards for Mentoring in Science” (Premios a la Investigación en Naturaleza para Mentores en Ciencias), otorgado por el Springer Nature Group, que es la sede central de la revista líder NATURE.

El prestigioso premio (que cada año se entrega en un país distinto), tuvo sede en Israel este año, con la Universidad de Tel Aviv arrasando con todos los honores en mentoría de mitad de carrera. El premio se otorga a científicos que se distinguen como mentores de estudiantes en investigación en sus laboratorios, contribuyendo de este modo al desarrollo del futuro de la ciencia – en Israel en particular y en el mundo en general. Ambos ganadores compartirán un premio de U$10.000. Ellos expresaron que el premio era especialmente conmovedor porque los que los nominaron fueron los mismos de los que fueron mentores – los estudiantes y graduados de sus laboratorios.

La Prof. Erez, quien estableció un laboratorio hace diez años para investigar sobre metástasis de cáncer de mama y melanoma, y quien ha sido mentora de 16 candidatos al Doctorado y cinco estudiantes de Maestría hasta el momento, dijo “Para mí, ser mentora es una parte central de mi identidad como científica. Cuando un candidato al doctorado llega a mí, le digo: ‘Ahora eres mi estudiante que comienza, y lo que yo deseo es que termines siendo mi par’. Por esa razón, mi rol como mentora no es solo acompañar la investigación. Mi rol es enseñar a mis estudiantes a pensar y a realizar la investigación como científicos, y a encontrar su propio camino en la ciencia y en la vida en general. Me siento muy orgullosa de sus logros. Unos cuántos graduados del laboratorio han recibido premios y becas. Hasta ahora, cuatro de los estudiantes han completado sus estudios en medicina y están pensando en combinar medicina e investigación. Además, soy mentora de dos jóvenes investigadores que recientemente establecieron sus propios laboratorios”.

El Prof. Pupko, quien estableció su laboratorio hace 17 años, el cual se ocupa de la evolución molecular y la bioinformática, ha sido mentor de 18 candidatos al doctorado hasta la fecha. "Los miembros del staff académico son evaluados en base a una variedad de parámetros: becas de investigación, publicaciones y enseñanza. Otro indicador, al cual siento que no se le da el énfasis suficiente, es el éxito de los graduados del laboratorio de un miembro del staff – los jóvenes científicos a quienes les enseñó, de quienes fue mentor, a quienes ‘crió’”. “Yo invierto mucho de mi esfuerzo en pensar en mis estudiantes para apoyarlos, estimularlos, aconsejarlos y nutrirlos. Todos los 12 candidatos al doctorado que completaron su título en mi laboratorio han continuado trabajando para el post-doctorado. Cuatro de ellos son miembros del staff en instituciones académicas (3 de ellos en la Universidad de Tel Aviv) – una cantidad particularmente alta para un laboratorio de investigación académica. Otros graduados de mi laboratorio tienen puestos altos en las industrias de alta tecnología y de biotecnología. Desde mi punto de vista, un estudiante que sobresale es mejor que otros tres trabajos científicos. Mi objetivo es formar generaciones de investigadores en Israel. Yo creo que esa es mi misión”. 

Próximas Actividades