Buenos Aires, Jueves 25 de Febrero de 2021
Contáctenos

(+5411) 4833.7090
info@auta.org.ar


Suscripción

Suscríbase a nuestras novedades.

ARTICULOS


19.02.2021  |  00:00 hs.  |  Amigos Universidad de Tel Aviv

AMIGOS DE LA UNIVERSIDAD DE TEL AVIV

IMPACTO ONLINE: TAU SE UBICA EN EL PRIMER LUGAR EN ISRAEL, y ENTRE LAS MEJORES 100 DE TODO EL MUNDO.


Webometrix se encarga de clasificar la presencia en la web de instituciones de educación superior. 

La Universidad de Tel Aviv se ubicó en el puesto 73º entre más de 31.000 instituciones de todo el mundo, 1ª en Israel y 3ª en Asia según Webometrics, un sistema de clasificación diseñado para medir el impacto del conocimiento académico del que es posible disponer en línea. 

Este ranking se publica dos veces al año y se creó para promover la disponibilidad de artículos académicos online y, en un sentido más amplio, el libre acceso a la investigación académica.

 

El ranking de educación superior de Webometrics está determinado por tres factores objetivos:

1.           Impacto (que representa el 50% del puntaje individual de una institución), y que se mide a través de la cantidad de links a las páginas web de la institución en redes externas.

 

2.           Transparencia (10%), que se mide por la cantidad de citas de los 210 autores más importantes según los Perfiles Académicos de Google y 

 

3.           Excelencia (40%), que es medida por la cantidad de artículos más citados en un campo determinado de entre el diez por ciento más importante.

La Universidad Hebrea se ubicó en el puesto 165ª (en el segundo lugar en Israel) y el Technion, en el puesto 226º (en tercer lugar en Israel). Entre las 22.504 instituciones más importantes, se puede encontrar un total de 44 instituciones israelíes.

 

Próximas Actividades