Buenos Aires, Jueves 25 de Febrero de 2021
Contáctenos

(+5411) 4833.7090
info@auta.org.ar


Suscripción

Suscríbase a nuestras novedades.

ARTICULOS


19.02.2021  |  00:00 hs.  |  Amigos Universidad de Tel Aviv

AMIGOS DE LA UNIVERSIDAD DE TEL AVIV

“Y EL OSCAR ES PARA…”


Un equipo de la Universidad de Tel Aviv recibe el premio más famoso por el ‘significativo impacto tecnológico’ en la industria cinematográfica.

La Academia Norteamericana de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció los ganadores en la categoría de Ciencias e Ingeniería 2021: el Prof. Meir Feder de la Facultad de Ingeniería Iby y Aladar Fleischman de la Universidad de Tel Aviv junto a su exalumno y socio co-fundador de la compañía Startup Amimon, el Dr. Zvi Reznic, y los ejecutivos Senior de Amimon Guy Dorman y Ron Yogev, quienes también comparten el Premio. Amimon fue fundada en 2004 por el Prof. Meir Feder, el Dr. Zvi Reznic y Noam Geri (también egresado de TAU).

Utilizado en la industria cinematográfica Global

Todos los años, además de los ganadores de los Premios Oscar que todos conocemos, la Academia Norteamericana de Artes y Ciencias Cinematográficas anuncia los ganadores en diversas categorías científicas y técnicas, quienes son honrados por su impacto fundamental en la industria cinematográfica global. Anoche, la Academia anunció que la tecnología de video inalámbrica desarrollada por el equipo de Amimon e implementada a través de un conjunto de chips (chip-set) de Amimon es la ganadora del prestigioso Premio por su significativo aporte científico y de ingeniería a la industria cinematográfica.

 

El Prof. Feder contó que la tecnología ganadora del premio se está utilizando actualmente en toda la industria cinematográfica global. Además, explicó que la tecnología que desarrollaron puede transmitir tomas de video de altísima calidad, confiables y sin retardos (delays), desde una gran cantidad de cámaras y en tiempo real, hacia los monitores del set de filmación. Esto le aporta, al director y a su equipo, pleno control de todos los ángulos de las tomas en forma simultánea.

 

El Comité de la Academia expresó: “Por medio de la utilización de novedosas extensiones de algoritmos de transmisión y compresión de datos digitales, y de la priorización de datos basada en la tasa de errores, el chipset de Amimon soporta, prácticamente, la creación de sistemas con movimiento de cámara ilimitado, expandiendo la libertad creativa durante la filmación”.  

 

Momento de Orgullo para TAU

Prof. Feder: "Este es un día muy emocionante para mí y un momento de orgullo para la Universidad de Tel Aviv. Desarrollamos la tecnología básica en 2004-2005, cuando todos pensaban que la tarea era muy difícil o incluso imposible. Nosotros sabíamos que era un verdadero logro tecnológico, pero nunca imaginamos que ganaríamos un Oscar por eso. Hace aproximadamente un año, el Comité del Premio nos notificó que habíamos sido nominados, pero pensé que era tan sólo una estrategia publicitaria. Pero más o menos hace un mes, de repente recibí un mail oficial de la Academia de Hollywood, informándonos que habíamos ganado el Oscar. Estábamos exultantes. He ganado muchos premios académicos pero el Oscar es, obviamente, el más famoso, es un premio que cualquier persona que camina por las calles conoce. Para mí y el gran equipo que participó en el desarrollo de esta tecnología, es un logro extraordinario, que me hace sentir muy orgulloso”.

Próximas Actividades