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11.07.2014  |  06:00 hs.  |  Amigos Universidad de Tel Aviv

Educación

Escuela de Educación “Jaime y Joan Constantiner”: Meditación en el aula


 

Entre el 5% y el 10% de los niños israelíes en edad escolar sufren del trastorno hiperactivo de déficit de atención (también conocido por sus siglas en inglés como ADD/ADHD), y por lo general, salvo contadas excepciones, reciben medicación para tratar esta condición. 

Sin embargo, un estudio hecho por el doctor Ricardo Tarrasch de la Escuela de Educación “Jaime y Joan Constantiner”, con la colaboración de los estudiantes de esa casa de estudios, demuestra que las técnicas de meditación y concentración contribuyen en gran medida a mejorar la atención selectiva de los niños. Mientras que la meditación implica llevar a cabo un ejercicio mental, por caso, enfocarnos en la respiración o en la repetición de un mantra, la concentración demanda que prestemos  total atención a la experiencia del momento sobre la base del minuto a minuto. El estudio, que se hizo con 101 alumnos, también demostró que estas técnicas reducen los niveles de ansiedad, mejoran el estado emocional de los niños, y les ayudan a sobrellevar situaciones de estrés como, por ejemplo, cuando se preparan para rendir exámenes o cuando se pelean con compañeros.  

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