Buenos Aires, Jueves 15 de Abril de 2021
Contáctenos

(+5411) 4833.7090
info@auta.org.ar


Suscripción

Suscríbase a nuestras novedades.

ARTICULOS


18.03.2021  |  00:00 hs.  |  Amigos Universidad de Tel Aviv

AMIGOS DE LA UNIVERSIDAD DE TEL AVIV

‘ZOOM CON LA UNIVERSIDAD DE DUBAI’ EN NUESTRO CALENDARIO


Los estudiantes de la Universidad de Tel Aviv (TAU) han sido invitados a unirse a la semana de actividades y a conocer a los amigos de la Universidad de Dubai (UD)

Israel y la UAE (Emiratos Árabes Unidos) han ido avanzando lentamente hacia la normalización durante los últimos años. El histórico acuerdo de paz intermediado por los Estados Unidos al que se llegó entre los países en septiembre de 2020 abrió el camino para que nuestros países establezcan relaciones normales, lo que incluye el intercambio académico. TAU rápidamente reconoció esto como una gran oportunidad y por eso estamos entusiasmados de poder compartir que la primera “Semana de Colaboración entre la Universidad de Dubai y la Universidad de Tel Aviv” se llevará a cabo próximamente, e invitamos a todos los estudiantes de TAU a unirse a este acontecimiento. 

 

Por los Estudiantes y Para los Estudiantes

 

Cuando Ido Montaniez, Director de Cultura, Deportes y Relaciones Internacionales de la Asociación de Estudiantes de TAU se enteró de que su compañero de estudios, Oleg Ben-Avi estaba en Dubai, inmediatamente coordinó una reunión entre Oleg y el Presidente de la Asociación de Estudiantes de la Universidad de Dubai, como así también con el asesor del consejo estudiantil y el Director del club de juegos. Oleg se convirtió en el primer estudiante de TAU que se reunión con estudiantes de la Universidad de Dubai.

 

Desde esa transcendental reunión, un nuevo y emocionante vínculo se ha desarrollado entre estudiantes de ambas universidades. Ido siguió comunicado con sus contactos en la UD, y la idea surgió desde la mismísima primera reunión: la organización de toda una semana de actividades virtuales para estudiantes de la Universidad de Dubai y de TAU para celebrar la nueva conexión entre nuestras universidades, la construcción progresiva de la nueva relación, y el intercambio de conocimientos.

 

Posteriormente, por el lado de TAU, Ido y Orit Coty, Director de Marketing de TAU International se dedicaron a preparar la primera iniciativa de este tipo a ser organizada por estudiantes y para estudiantes, entre TAU y una institución académica en Dubai..

 

Se espera que el presidente de la UD, Eesa Mohammed Bastaki, Ph.D., haga uso de la palabra durante el evento, y también hará lo propio el presidente de TAU, Prof. Ariel Porat.

 

The event has also opened for engagement between researchers from both universities, as some of the sessions will be co-presented by scholars from both sides. Prof. Hayit Greenspan from TAU’s Department of Biomedical Engineering will be presenting in a session on Artificial Intelligence and its Applications: Space and Medical Fields and Prof. Danny Ben-Shahar from the Coller school of Management will be giving an overview of the Israeli economy.

 

¿Cuáles son las actividades planificadas para esta Semana? 

Las sesiones han sido curadas de modo tal de ofrecer algo a los estudiantes de todos los campos:

 

21 de marzo: Una Reseña de las Economías de la UAE (Emiratos Árabes Unidos) e Israel. El Dr. Genewew Bekele de la Universidad de Dubai y el Prof. Danny Ben-Shahar de la Universidad de Tel Aviv ofrecerán una reseña sobre la economía de los dos países.

 

21 de marzo: Los Israelíes y Emiratíes se conocen. Una estimulante actividad de intercambio cultural que incluirá un panel conjunto para conversar sobre la personalidad Emiratí e Israelí: datos curiosos sobre UAE e Israel; videos sobre “un día en la vida” de israelíes y emiratíes y un debate abierto.

 

22 de marzo; Inteligencia Artificial y sus Aplicaciones: El Espacio y Campos de la Medicina. El Dr. Alavikunhu Panthakkan de la Universidad de Dubai y la Prof. Hayit Greenspan de la Universidad de Tel Aviv llevarán adelante una sesión sumamente interesante sobre Tecnología de la Información e Ingeniería.

 

24 de marzo: Día del Medioambiente. Comercio equitativo y moda, la industria animal y beneficios de plantar árboles y muchos otros temas serán debatidos en esta sesión.

 

25 de marzo: Torneo FIFA. ¿Acaso existe un mejor modo de finalizar nuestra semana de cooperación que un Partido de FIFA en la PlayStation, Tel Aviv contra Dubai?

 

Lo que se viene

De acuerdo con Ido, esta será la primera vez que la UD coopera con una institución israelí, a tal punto que ahora están tratando de enviar una delegación para que visite el campus de TAU en el verano. ¿Quién sabe? ¿Tal vez pronto podamos dar la bienvenida a los primeros estudiantes de intercambio de Emiratos Árabes también en el campus de TAU? Sin dudas, la “Semana de Colaboración entre la Universidad de Dubai y la Universidad de Tel Aviv” es un modo maravilloso de embarcarnos en lo que esperamos sea el comienzo de una relación productiva y duradera entre nuestras universidades.

Próximas Actividades