Buenos Aires, Martes 03 de Agosto de 2021
Contáctenos

(+5411) 4833.7090
info@auta.org.ar


Suscripción

Suscríbase a nuestras novedades.

ARTICULOS


05.04.2021  |  00:00 hs.  |  Amigos Universidad de Tel Aviv

Amigos de la Universidad de Tel Aviv en Argentina

ÁRABE PARA PRINCIPIANTES, EL CURSO DE MODA EN LA UNIVERSIDAD DE TEL AVIV


Los directivos de la Universidad de Tel Aviv decidieron abrir el curso de árabe para principiantes a todos sus empleados y estudiantes, de manera online y gratuita. ¿El resultado? Más de 900 anotados en apenas dos horas y media y cientos en lista de espera.

El curso, dictado por el Departamento de Estudios Árabes e Islámicos, se viene impartiendo en la Universidad de Tel Aviv desde hace muchos años, con algunas decenas de estudiantes interesados en esa lengua y cultura.

Esta vez, sin embargo, quizás a causa del impulso que la pandemia de coronavirus dio al aprendizaje online, o al hecho de que Israel firmó acuerdos para la normalización de relaciones diplomáticas con los Emiratos Árabes Unidos y Bahrein, el curso se convirtió en un verdadero boom.

Según informaron desde la universidad, un total de 907 personas se anotaron y cientos quedaron a la espera de la apertura de nuevos cursos. El desglose de los inscritos mostró que pertenecen a todas las disciplinas del campus, desde Química a Medicina pasando por Teatro, Informática, Literatura o Biología.

La decisión de abrir el curso a todos los estudiantes y empleados, dijo la universidad israelí, «refleja la convicción de que todos los ciudadanos deben tener un dominio básico del árabe», además de «reconocer el estatus especial del idioma en el campus».

Además de estudiar el alfabeto árabe, los alumnos aprenderán un vocabulario de aproximadamente 200 palabras y expresiones de uso común en el idioma hablado. También asistirán a una conferencia introductoria sobre los fundamentos del Islam.

 «La enorme demanda es una sorpresa agradable que indica un cambio bienvenido y profundo en la actitud» hacia este idioma en Israel, dijo el profesor Uriya Shavit, Jefe del Departamento de Estudios Árabes e Islámicos.

Próximas Actividades