Buenos Aires, Jueves 15 de Abril de 2021
Contáctenos

(+5411) 4833.7090
info@auta.org.ar


Suscripción

Suscríbase a nuestras novedades.

ARTICULOS


05.04.2021  |  00:00 hs.  |  Amigos Universidad de Tel Aviv

Amigos de la Universidad de Tel Aviv en Argentina

PREPARÁNDONOS PARA FUTURAS PANDEMIAS


¿El mundo está preparado para el próximo contagio peligroso? Ciertamente, no lo estaba para este.

A medida que más y más países, incluso Israel, atraviesan segundas y terceras olas de COVID-19, con mutaciones crecientes, tasas de mortalidad en aumento y consecuencias económicas devastadoras, combatir el virus y asegurar un futuro más cierto para todos, se vuelve más urgente que nunca.

 

En este contexto, la Universidad de Tel Aviv (TAU) ha puesto en marcha recientemente el Centro de Lucha contra las Pandemias, el primero de su tipo en Israel y posiblemente en el mundo.

A partir de los antecedentes innovadores de TAU, su cultura interdisciplinaria y sus fuertes vínculos con los hospitales, la industria y el gobierno, el Centro tendrá tres núcleos principales. Dedicará enormes esfuerzos para mejorar la contención de la infección en primera línea, impulsará el conocimiento biomédico para desarrollar vacunas y tratamientos, y fortalecerá la capacidad de los países para asegurar la resiliencia social y económica.

El Centro coordinará los más de 100 grupos de investigación sobre el coronavirus a lo largo del campus y también ofrecerá becas para maestrías y doctorados, actualizará laboratorios y equipamiento, recibirá profesores visitantes, llevará a cabo conferencias y talleres y propiciará las colaboraciones internacionales. 

“Durante los últimos 15 años, el mundo ha visto cómo una serie de patógenos virales han infectado a una enorme cantidad de personas, entre ellos el SARS (Síndrome Respiratorio Agudo Grave), el MERS (Síndrome Respiratorio de Oriente Medio), la Gripe H1N1 o porcina, y la gripe aviar. Claramente, no estamos a salvo de las enfermedades peligrosas emergentes”, dice el Director del Centro, Prof. Itai Benhar (de Ciencias de la Vida) de la Escuela Shmunis de Investigación en Biomedicina y Cáncer. “Debemos pensar en el futuro”.

El Centro ha sido posible gracias a la infinita generosidad del Dr. Honorario de TAU Frank Lowy, los Gobernadores de TAU, Dres. Kathy Fields-Rayant y Garry Rayant, la Fundación Yuri Milner, y Yad Hanadiv.   

Próximas Actividades