Buenos Aires, Jueves 15 de Abril de 2021
Contáctenos

(+5411) 4833.7090
info@auta.org.ar


Suscripción

Suscríbase a nuestras novedades.

ARTICULOS


05.04.2021  |  00:00 hs.  |  Amigos Universidad de Tel Aviv

Amigos de la Universidad de Tel Aviv en Argentina

CEREBRO + APRENDIZAJE


Minducate (del idioma inglés, Mind: mente; Ducate: de ‘educate’, es decir, educar la mente) es un centro de innovación y aprendizaje que reúne a destacados jóvenes investigadores de la Universidad de Tel Aviv para explorer la ciencia del aprendizaje y crear un puente entre la educación, el mundo académico y la industria. El centro es un emprendimiento conjunto entre la Escuela de Neurociencias Sagol y el Centro de Aprendizaje Innovador Online de TAU. 

Un grupo anual de becarios llevan adelante investigaciones novedosas basadas en la tecnología, que combinan campos tales como las neurociencias y la psicología para potenciar nuestra comprensión del aprendizaje y la enseñanza.

Los becarios 2020 se han focalizado en el future del aprendizaje. Por ejemplo, el Dr. Konstantin Sonkin, de la Escuela de Neurociencias Sagol, está creando un robot para mejorar el aprendizaje motor y cognitivo de los niños con necesidades especiales. La candidata al Doctorado Yael Shavit, también de la Escuela Sagol, investiga sobre los neuromecanismos que impulsan la actividad cerebral para mejorar las habilidades de adquisición del lenguaje. Tomer Gal, un candidato al Doctorado en la Escuela de Educación Constantiner, está estudiando cómo el uso de instrucciones automatizadas durante un ejercicio de aprendizaje puede ofrecer a los estudiantes una retroalimentación o ‘feedback’ personalizado.

Minducate recibe apoyo de los Dres. Garry Rayant y Kathy Fields-Rayant, del Fondo “Minducate Learning Innovation Research” (Investigación en Innovación del Aprendizaje Minducate, y de la Fundación Walanpatrias, y es administrado por la Dra. Michal Shevach.

Próximas Actividades