Buenos Aires, Martes 11 de Mayo de 2021
Contáctenos

(+5411) 4833.7090
info@auta.org.ar


Suscripción

Suscríbase a nuestras novedades.

ARTICULOS


16.04.2021  |  00:00 hs.  |  Amigos Universidad de Tel Aviv

Amigos de la Universidad de Tel Aviv

MICHAL BAT ADAM RECIBE EL PREMIO ISRAEL POR ARTE CINEMATOGRÁFICO


Rompió barreras para convertirse en una de las primeras directoras del cine israelí

El Premio Israel al Arte Cinematográfico fue otorgado, esta semana, a Michal Bat Adam, Profesora y Conferenciante en la Escuela de Cine y Televisión Steve Tisch de la Universidad de Tel Aviv, quien ha escrito y dirigido 13 películas de largometraje, entre ellas: “Moments” (1979), “The Lover” (El Amante) de 1985, “A thousand and One Wives” (Mil y una esposas) de 1989, “Aya: Imagined Autobiography” (Aya: Autobiografía Imaginaria) de 1994, “Love at Second Sight” (Amor a Segunda Vista) de 1999, “Life is Life” (La Vida es la Vida) de 2003, “Maya” de 2010, “The Road to Where” (El Camino hacia Dónde) de 2016 y otras.

 

Además, Bat Adam protagonizó numerosas películas y obras de teatro, y también  en televisión. Ella fue protagonista en muchas películas de su fallecido marido, Moshe Mizrahi, tales como “I Love You, Rosa” (Te Amo, Rosa) de 1972, “The House on Chelouche Street” (La Casa en la Calle Chelouche) (1973) – en las cuales fue nominada para el Oscar en la categoría de ‘película en idioma extranjero’ – “Daughters, Daughters” (Hijas, Hijas) (1973), y Madame Rosa (1977), que ganó el Premio de la Academia por Mejor Película en Idioma Extranjero.

 

Hace dos años, Bat Adam recibió el Premio Ophir por Toda una Vida de Logros (2019). Al Premio Ophir se lo conoce como Oscar Israelí o Premio de la Academia Israelí – premio a la excelencia en la industria cinematográfica israelí otorgado por la Academia Israelí de Cine y Televisión.

 

La comisión del Premio Israel, en una declaración, expresó que “Michal ha sido una artista innovadora en el cine israelí durante 5 décadas… Incluso cuando el presupuesto era bajo, en una época en que aún no había fondos gubernamentales que apoyaran el cine como sí se acostumbra en la actualidad. Bat Adam, a lo largo de los años, ha producido, además, 12 largometrajes que constituyen un espacio cinematográfico original y único. Su fructifera y significativa carrera en el cine israelí representa una inspiración extraordinaria para aquellos artistas y creadores que sueñan con trabajar en el cine”.

 

Bat Adam es una directora, guionista y actriz comprometida con un cine femenino y único  - intransigente y revolucionario. Como creadora y maestra, continúa inspirando e influenciando a los estudiantes de la escuela, como así también a los creadores en general tanto en Israel como en todo el mundo. La Universidad de Tel Aviv, la Facultad de Artes y la escuela de Cine y Televisión felicitamos a Michal por este trascendente premio y le deseamos un continuo, sostenido y productivo trabajo y éxitos.

Próximas Actividades