Buenos Aires, Martes 11 de Mayo de 2021
Contáctenos

(+5411) 4833.7090
info@auta.org.ar


Suscripción

Suscríbase a nuestras novedades.

ARTICULOS


23.04.2021  |  00:00 hs.  |  Amigos Universidad de Tel Aviv

Amigos de la Universidad de Tel Aviv

EL PROF. MANUEL TRAJTENBERG FUE ELEGIDO MIEMBRO DE LA ASOCIACIÓN ECONÓMICA NORTEAMERICANA AEA


El profesor Trajtenberg de la Universidad de Tel Aviv, dijo: "Estoy muy emocionado, considero esto como otra expresión de reconocimiento a la calidad de investigación en Israel”.

Honor a la investigación israelí: el profesor (emérito) Manuel Trajtenberg de la Escuela de Economía Eitan Berglas de la Universidad de Tel Aviv fue elegido miembro honorario de la prestigiosa Asociación Económica Estadounidense. Trajtenberg es el séptimo israelí en la historia en recibir este honor, después de Elhanan Helfman, Menachem Yaari, Ariel Rubinstein, Eitan Shishansky y Yoram Weiss.

La American Economic Association es una organización que agrupa a los economistas estadounidenses, fundada en 1885 y que ahora cuenta con unos 23.000 miembros. Entre otras cosas, la asociación publica varias revistas de renombre mundial, como la American Economic Review. A los economistas que son particularmente prominentes fuera de los Estados Unidos, se les otorga el título de "Miembro honorario extranjero".

 

"Estoy muy emocionado, considero esto como una expresión más de reconocimiento a la calidad de investigación en Israel. Mi principal campo de investigación es la innovación tecnológica, y por lo tanto me complace particularmente que este estudio sea reconocido como parte de la Start-up Nation. "Estoy muy orgulloso de ser parte de la Universidad de Tel Aviv y de sus impresionantes logros", expresó el Prof. Trajtenberg.

Además de sus numerosas investigaciones, principalmente en los campos de la tecnología y el desarrollo, el crecimiento, patentes e innovación tecnológica, Trajtenberg ha ocupado una amplia gama de cargos públicos: Fundador y Presidente del Consejo Económico Nacional de Israel para la Oficina del Primer Ministro, Presidente de Planificación y del Comité de Presupuesto. El Comité para el Cambio Socioeconómico ("Comité Trajtenberg") se estableció después de la protesta social de 2011. Recientemente fue nombrado director del Instituto de Estudios de Seguridad Nacional (INSS) de Israel.

Próximas Actividades