Buenos Aires, Martes 03 de Agosto de 2021
Contáctenos

(+5411) 4833.7090
info@auta.org.ar


Suscripción

Suscríbase a nuestras novedades.

ARTICULOS


30.04.2021  |  00:00 hs.  |  Amigos Universidad de Tel Aviv

Amigos de la Universidad de Tel Aviv

INVESTIGADORES DE LA UNIVERSIDAD DE TEL AVIV USAN INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA COMBATIR PATOLOGÍAS INTESTINALES


El nuevo método podría abrir el camino hacia la creación de nuevos medicamentos inteligentes que puedan neutralizar la proteína y prevenir ciertas enfermedades.

Investigadores de la Universidad de Tel Aviv (TAU) han creado una plataforma de inteligencia artificial que puede identificar aquellas proteínas que permiten a las bacterias infectar el tracto intestinal, anunció TAU en una declaración. 

 

“Las bacterias patógenas se tratan con antibióticos”, dijo el Prof. Tal Pupko de TAU. “Pero los antibióticos matan una gran cantidad de especies de bacterias, entre las cuales se espera que las bacterias patógenas también sean destruidas. Por lo tanto, los antibióticos no son un rifle sino un cañón. Además, el uso excesivo de antibióticos lleva al desarrollo de bacterias resistentes a los mismos, un problema mundial que empeora cada vez más”.  

El descubrimiento también es significativo porque hasta ahora los científicos no podían secuenciar la combinación de proteínas que podrían desarmar los protocolos defensivos de una célula.

 

TAU señala que las enfermedades intestinales son causadas por bacterias que se prenden al tracto intestinal para inyectar células con proteínas llamadas “efectores” que colonizan las células sanas.

 

"Comprender la base molecular de la enfermedad es un paso necesario para el desarrollo de medicamentos que sean más inteligentes que los antibióticos”, agregó Pupko.  "En esta oportunidad, descubrimos los efectores de bacterias intestinales que atacan a los roedores, pero este es sólo el comienzo. Ya estamos trabajando en la detección de otros efectores en otras bacterias, como intento para entender mejor cómo llevan a cabo su misión sobre las células-objetivo a las que están atacando”. 

 

La nueva Plataforma de IA fue probada y validada por uno de los colaboradores internacionales de TAU, el Imperial College de Londres, donde pudieron predecir con éxito las combinaciones de proteínas que llevan a enfermedades intestinales.

Próximas Actividades