Buenos Aires, Martes 11 de Mayo de 2021
Contáctenos

(+5411) 4833.7090
info@auta.org.ar


Suscripción

Suscríbase a nuestras novedades.

ARTICULOS


30.04.2021  |  00:00 hs.  |  Amigos Universidad de Tel Aviv

Amigos de la Universidad de Tel Aviv

DESPUÉS DEL CORONAVIRUS, ¿CUÁLES SON LOS MAYORES DESAFÍOS ECONÓMICOS DE ISRAEL?


La crisis derivada del coronavirus reveló una cantidad de desafíos fundamentales que Israel deberá enfrentar en los próximos años, dice el Prof. Dan Ben-David, presidente del Instituto Shoresh para la Investigación Socioeconómica y economista de la Universidad de Tel Aviv.

Entre los desafíos futuros estará atender las amplias brechas del sistema educativo israelí, aumentar la transparencia del gobierno de modo tal que sus decisiones puedan ser debatidas públicamente, y frenar la caída de la economía, que podría estar dejando alrededor de 60 mil millones de NIS de recaudación impositiva potencialmente sin recaudar.

 

Debido especialmente a la pandemia, la economía de Israel parece un relato de dos mundos diferentes. En uno, el ecosistema de alta tecnología israelí se encuentra en pleno crecimiento, con tecnologías increíbles y niveles de inversión récord que crecen mes a mes. En el otro, los incontables comerciantes, guías turísticos, dueños de restaurantes y trabajadores cuyos negocios  - y vidas – han sido destrozados por los sucesivos confinamientos en el país. Mientras Israel busca recuperarse después de un año en el cual el 16% de desempleo fue la norma, el Prof. Ben-David ofrece una hoja de ruta de algunos de los desafíos por delante en el camino hacia la recuperación.

Próximas Actividades