Buenos Aires, Martes 03 de Agosto de 2021
Contáctenos

(+5411) 4833.7090
info@auta.org.ar


Suscripción

Suscríbase a nuestras novedades.

ARTICULOS


30.04.2021  |  00:00 hs.  |  Amigos Universidad de Tel Aviv

Amigos de la Universidad de Tel Aviv

EL PROF. MANUEL TRAJTENBERG FUE ELEGIDO MIEMBRO HONORARIO EXTRANJERO DE LA ASOCIOCION NORTEAMERICANA DE ECONOMIA


Reconocimiento para la Ciencia Israelí

El Prof. Manuel Trajtenberg fue elegido Miembro Honorario Extranjero de la Asociación Norteamericana de Economía (AEA)

Prof. Trajtenberg: "Estoy emocionado con este honor, al que considero un reconocimiento más para la calidad de investigación dentro del ámbito académico israelí”.

El Prof. (Emérito) Manuel Trajtenberg de la Escuela de Economía Eitan Berglas de la Universidad de Tel Aviv fue nombrado Miembro Honorario de la Asociación Norteamericana de Economía (AEA). El Prof. Trajtenberg es el séptimo israelí en ser honrado de este modo, siguiendo los pasos de Elhanan Helpman, el laureado Premio Nobel Robert Aumann, Menahem Yaari, Ariel Rubinstein, Eytan Sheshinski y Yoram Weiss.

 

La AEA, fundada en 1885, es la organización más importante de economistas de investigación en Estados Unidos, y que en la actualidad reúne a más de 20.000 miembros. La AEA publica algunas de las revistas más prestigiosas del mundo, como la American Economic Review y Journal of Economic Perspectives. La organización otorga premios altamente prestigiosos todos los años, en reconocimiento al aporte sobresaliente para la profesión, lo cual desde el año 1976 incluye el título de Miembros Honorarios Extranjeros para economistas prominentes no americanos.

 

"Estoy emocionado con este premio, y me siento muy orgulloso de ser parte de la Universidad de Tel Aviv y de sus logros extraordinarios; consider este premio como una manifestación más de la calidad de la investigación académica en Israel”, expresó el Prof. Trajtenberg. "El campo principal de mi investigación ha sido la innovación tecnológica y, como parte de la ‘Start-up Nation,’ me siento especialmente feliz de que esta línea de investigación haya recibido reconocimiento. La política económica enfrenta, en la actualidad, la enorme tarea de superar la crisis económica post-COVID, mientras aborda, al mismo tiempo, el doble desafío del cambio climático y el incremento de la desigualdad.  Israel podría convertirse en un excelente campo de prueba para hacer frente a estas cuestiones cruciales, como lo hemos demostrado con la campaña de vacunación. Para lograrlo, el gobierno debe continuar ofreciendo mucho apoyo a la investigación científica, como factor esencial de la resiliencia de nuestra nación”. 

 

Además de su amplia trayectoria en Investigación y Desarrollo, innovación, patentes y crecimiento económico, el Prof. Trajtenberg ha ocupado diversos cargos públicos: como Fundador y Director del Consejo Económico Nacional para la Oficina del Primer Ministro de Israel, Presidente de la Comisión de Planificación y Presupuesto del Consejo de Educación Superior, y Presidente de la Comisión para el Cambio Económico y Social (la Comisión Trajtenberg) establecida tras las protestas sociales de 2011. Recientemente fue designado Director del Instituto para Estudios de Seguridad Nacional (INSS) de la Universidad de Tel Aviv.

Próximas Actividades