Buenos Aires, Martes 11 de Mayo de 2021
Contáctenos

(+5411) 4833.7090
info@auta.org.ar


Suscripción

Suscríbase a nuestras novedades.

ARTICULOS


30.04.2021  |  00:00 hs.  |  Amigos Universidad de Tel Aviv

Amigos de la Universidad de Tel Aviv

GOOGLE Y LA UNIVERSIDAD DE TEL AVIV LANZAN UN PROGRAMA DE INVESTIGACIÓN EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL


El programa incluye 10 proyectos que apuntan a apoyar el desarrollo y el uso de inteligencia artificial en una serie de campos, entre ellos Zoología, Ingeniería Electrónica y Estudios Bíblicos.

La Universidad de Tel Aviv y la gigante multinacional Google lanzaron un programa conjunto de investigación en inteligencia artificial, según lo anunciado por la Universidad el pasado martes.

De las 27 propuestas presentadas, sólo 10 fueron seleccionadas para participar en el programa de tres años, cuyo objetivo es apoyar la investigación y las colaboraciones en Ciencias de los Datos e Inteligencia Artificial, que pueden abordar y resolver cuestiones sociales que enfrenta la humanidad, agregó TAU.

Los ganadores, cuyos proyectos abordan diferentes aspectos de “IA para el Bien Social”, son investigadores provenientes de todas las disciplinas: Zoología, Ingeniería Electrónica, Economía, Estadística, Estudios Bíblicos, Ciencias de la Tierra, Sociología y Antropología.

Los participantes también participarán en un seminario conjunto sobre ‘machine learning’ (aprendizaje automático, automatizado o aprendizaje de máquinas), que utiliza abordajes matemáticos y estadísticos para permitir que las computadoras “aprendan” de los datos. 

"Creemos que todos los investigadores en Inteligencia Artificial (IA) pueden beneficiarse significativamente a través de las colaboraciones con investigadores de las ciencias sociales y las humanidades, del mismo modo en que éstas últimas pueden beneficiarse con los nuevos desarrollos en IA”.

"Estoy muy feliz por nuestra alianza con Google. Esperamos ver sus frutos y que se expanda aún más en el futuro”, expresó el presidente de la Universidad de Tel Aviv, Prof. Ariel Porat.

Mientras tanto, el Prof. Yossi Matias, vicepresidente de Google y gerente general del Centro Google en Israel, dijo que “La IA ya está teniendo un impacto enorme en diversos campos”. 

"Estamos emocionados con esta oportunidad que nos permite aprovechar el poder de la IA para el bien social y las ciencias”, agregó.

 

Próximas Actividades