Buenos Aires, Domingo 26 de Junio de 2022
Contáctenos

(+5411) 4833.7090
info@auta.org.ar


Suscripción

Suscríbase a nuestras novedades.

ARTICULOS


23.07.2021  |  00:00 hs.  |  Amigos Universidad de Tel Aviv

AMIGOS DE LA UNIVERSIDAD DE TEL AVIV

CYBER WEEK 2021


Una nueva era en cibernética – preparándonos para el mundo que vendrá después de la pandemia.

El evento Cyber Week 2021, una de las conferencias más importantes del mundo en ciberseguridad, se llevó a cabo en la Universidad de Tel Aviv entre el 19 y el 22 de Julio 2021. Por primera vez desde que comenzó la pandemia, una parte de las sesiones se realizó en forma presencial, si bien toda la cumbre fue transmitida online. Entre los oradores cabe mencionar a Naftali Bennett, el 13er. Primer Ministro de Israel, Yair Lapid, Primer Ministro Alterno y Ministro de Relaciones Exteriores de Israel, y el Ministro de Defensa de Israel,Benny Gantz.

La conferencia es un esfuerzo conjunto del Centro Interdisciplinario de Investigación en Ciberseguridad Blavatnik (ICRC), el Taller de Ciencia, Tecnología y Seguridad Yuval Ne’eman y la Dirección Nacional de Ciberseguridad de Israel dependiente de la Oficina del Primer Ministro y del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Healthcare, Zoom Bombings and Ransomware

El Presidente de la Conferencia Cyber Week, Prof. Isaac Ben-Israel, propuso una lista con algunas de las más importantes amenazas cibernéticas para ser debatidas durante la conferencia, algunas de las cuales se detallan a continuación:

•             La pandemia del Covid-19, y la necesidad de comunicarse y trabajar en forma remota, lo que ha incrementado nuestra dependencia en las computadoras e internet, acelerando los riesgos cibernéticos o lo que podría definirse como “la pandemia cibernética”.

•             Los ciberataques a las instituciones proveedoras de servicios de salud se han vuelto más frecuentes durante, y debido al Covid-19 (principalmente a través de la exigencia de rescates a cambio de datos de los pacientes), poniendo la vida y bienestar de los pacientes en situación de alta vulnerabilidad, como así también la situación financiera y reputación de los hospitales. Los ataques buscan causar daño, concentrándose en recursos digitales menos seguros y deben ser prevenidos.

•             Si bien el ‘ransomware’ o ‘secuestro de datos’ en español no es una amenaza nueva, los actores que representan una amenaza se están volviendo cada vez más audaces y sofisticados, dado que sus metodologías están en plena evolución. Una de las principales tendencias de la actualidad es el uso de tácticas adicionales de extorsión tales como la filtración de información robada, la publicación de esos incidentes en los medios de comunicación, la notificación de tales incidentes a los socios y clientes de las víctimas, etc. Ransomware es uno de los principales objetivos de los hackers que se ha vuelto cada vez más frecuente durante el último año – y las cantidades de dinero exigidas es cada vez mayor.

La Industria, el Gobierno y el Mundo Académico se Reúnen

En los últimos años, este popular evento de 5 días de duración ha contado con la participación de casi 10.000 personas por año, provenientes de más de 90 países. Expertos de la industria, y de los segmentos gubernamentales y académicos de todo el mundo se reúnen para intercambiar un diálogo cibernético sobre temas actuales, tendencias y soluciones tecnológicas de la especialidad.

Próximas Actividades