AMIGOS UNIVERSIDAD DE TEL AVIV
Buenos Aires, Martes 16 de Octubre de 2018
Contáctenos

(+5411) 4833.7090
info@auta.org.ar

Suscripción

Suscríbase a nuestras novedades.

06.04.2018  |  00:00 hs.  |  Amigos Universidad de Tel Aviv

Amigos de la Universidad de Tel Aviv

BIOGRAFIA PROF. BEN ISRAEL

El Prof. Ben Israel es uno de los principales referentes en Israel en temas de ciencias, tecnologías y ciberseguridad. Actualmente es Presidente del Consejo Nacional de Investigación y Desarrollo de Israel y Presidente de la Agencia Espacial de Israel. 
Es Director del Programa de Estudios de Seguridad y del Centro interdisciplinario de estudios cibernéticos Blavatnik de la Universidad de Tel Aviv. Asimismo es Jefe del Taller Yuval Ne'eman de Ciencia, Tecnología y Seguridad y del Instituto de Historia y Filosofía de las Ciencias e Ideas también pertenecientes a la Univresidad de Tel Aviv.

 

El Prof. Ben Israel nació en Israel (Tel-Aviv) en 1949. Estudió Matemáticas, Física y Filosofía en la Universidad de Tel-Aviv, recibiendo su Ph.D. en 1988 
En 1967 se unió a la Fuerza Aérea de Israel (IAF) y ha servido continuamente hasta su retiro en 2002. Durante su servicio ha ocupado varios puestos en operaciones, inteligencia y unidades de desarrollo de armas de la IAF. Dirigió la Rama de Investigación de Operaciones de la IAF, la División de Análisis y Evaluación de Inteligencia de la IAF, y fue Jefe de I & D militar en las Fuerzas de Defensa de Israel y el Ministerio de Defensa. En enero de 1998 fue ascendido a Mayor General y nombrado Director de la Dirección de I + D de Defensa en IMOD. Durante su servicio, recibió el Premio de Defensa israelí. 
Después de retirarse de las FDI se unió a la Universidad de Tel-Aviv como profesor y fue director del Centro Curiel para Estudios Internacionales (2002-2004), jefe del Programa de Estudios de Seguridad (2004-2007), Director Ejecutivo del Centro Interdisciplinario de Análisis y Pronósticos Tecnológicos de la Universidad de Tel-Aviv (ICTAF) (2010-2013), Director Adjunto de la Escuela de Gobierno y Política Hartog en la Universidad de Tel-Aviv (2005-2015) y miembro del Centro Jaffe de Estudios Estratégicos (2002-2004). 
En 2002 fundó y dirigió el Taller Yuval Ne'eman para Ciencia, Tecnología y Seguridad. Fue miembro de la Junta de Síndicos del Centro Universitario Ariel (2009-2011) y miembro del consejo asesor del Instituto Neaman de Estudios Avanzados en Ciencia y Tecnología en el Technion (2000-2010). 
En 2002 fundó RAY-TOP (Technology Opportunities) Ltd, donde ofrece consultorías a gobiernos e industrias sobre cuestiones tecnológicas y estratégicas. 
El Profesor Ben-Israel fue miembro de la 17ª Knesset (Parlamento israelí) entre junio de 2007 y febrero de 2009. Durante este período, fue miembro del Comité de Seguridad y Asuntos Exteriores, el Comité de Finanzas, el Comité de Ciencia y Tecnología, el Presidente del el Subcomité de Seguridad Nacional y el Presidente de la Asociación de Amistad Parlamentaria Israel-India. 
En 2011, fue designado por el Primer Ministro para liderar un grupo de trabajo que formuló la política cibernética nacional de Israel. A continuación, fundó la sede nacional de Cyber en la oficina de PM. 
En 2014, fue nombrado nuevamente por el Primer Ministro para liderar otro grupo de trabajo que resultó en una decisión del gobierno (febrero de 2015) para establecer una nueva autoridad cibernética nacional. Isaac Ben Israel fue miembro de la junta directiva de IAI (2000-2002), la junta de la Corporación de Israel (2004-2007) y la junta asesora de I + D de TEVA (2003-2007) y presidenta de la Incubadora de Empresarios Technion. (2007). 
Otros cargos relevantes
Miembro de la junta del Instituto Fisher para Estudios Estratégicos de Aire y Espacio
Miembro del consejo académico de Afeka - Colegio Académico de Ingeniería de Tel-Aviv 
- Fundador y CEO de RAY TOP Technologies 
 Miembro de IAA - Academia Internacional de Astronáutica 
Miembro de Singapur RIEC - Consejo de Investigación, Innovación y Empresa 
Miembro de la Junta de la Agencia de Ciencia, Tecnología e Investigación en Singapur 
Ha escrito varios libros y artículos sobre su especialidad y ha recibido numerosos premios y distinciones internacionales

Próximas Actividades