AMIGOS UNIVERSIDAD DE TEL AVIV
Buenos Aires, Martes 26 de Marzo de 2019
Contáctenos

(+5411) 4833.7090
info@auta.org.ar

Suscripción

Suscríbase a nuestras novedades.

8 - 16 de 234 noticias

Amigos de la Universidad de Tel Aviv

INVESTIGADORES DE LA UNIVERSIDAD DE TEL AVIV CREAN UN MODELO COMPUTARIZADO DEL METABOLISMO DE LAS CELULAS CANCERIGENAS QUE PERMITE PRONOSTICAR QUE MEDICAMENTOS PODRIAN DESTRUIR LAS CELULAS CANCEROSAS EN FORMA EFICAZ

01.03.2018 | 00:00 hs.

Los científicos trabajan sin pausa para desarrollar tratamientos que se limiten a destruir las células cancerígenas y así evitar daños en las células sanas de nuestro organismo. El profesor Eitán Rupín, de la Escuela de Ciencias de la Computación y de la Facultad de Medicina, junto con investigadores del Technion y de la universidad de Glasgow, en el Reino Unido, logró dar un paso en esa dirección.  Este equipo de investigadores logró crear un primer modelo computarizado del metabolismo de las células cancerígenas a nivel del genoma. Gracias a este desarrollo, resulta posible predecir qué medicamentos están en condiciones de comprometer seriamente el metabolismo de estas células malignas. Los resultados de esta investigación fueron publicados en la reconocida revista especializada Nature.  



 


Amigos de la Universidad de Tel Aviv

LOGRAN IMPLANTAR UN CHIP EN EL CRANEO DE UN ROEDOR

01.03.2018 | 00:00 hs.

Hoy en día disponemos de tecnología de punta especialmente diseñada para ofrecer a pacientes con amputaciones la posibilidad de desarrollar una vida lo más normal posible. Dentro de este campo, un investigador de la UTA logró implantar un chip que cumple las funciones del cerebelo en el cráneo de un roedor con daños cerebrales. Gracias a este adminículo, el animal ha recuperado  la capacidad de desplazarse. 



 


Amigos de la Universidad de Tel Aviv

APUNTAR A LA CONEXION MENTE/CUERPO EN EL ESTRES

29.12.2017 | 00:00 hs.

Los investigadores de la UTA combinan pruebas genéticas con imágenes cerebrales para determinar el nivel de vulnerabilidad ante el Desorden de Estrés Postraumático (DEPT)

Tel Aviv. Nuestra capacidad de hacer frente al estrés depende del grado de eficiencia del cuerpo y de la mente para regular su respuesta frente a este.  Una recuperación deficiente después de encuentros sumamente traumáticos puede desencadenar el DEPT, la depresión e incluso una disfunción somática crónica —como el dolor y la fatiga— en algunas personas. Una mirada a la secuencia multinivel de eventos, pasando de cambios celulares al funcionamiento del cerebro, a las respuestas emocionales y a la conducta observada—  ayudará a los profesionales de la medicina a tomar decisiones más informadas en lo que respecta a intervenciones.



 


Amigos de la Universidad de Tel Aviv

UN FACTOR DE CRECIMIENTO SIMILAR A LA INSULINA ESTA ASOCIADO CON LA HIPERACTIVIDAD DEL HIPOCAMPO EN EL MAL DE ALZHEIMER

29.12.2017 | 00:00 hs.

Nuevo descubrimiento de investigadores de la UTA: El receptor IGF-1 tiene una función de suma importancia a la hora de regular la transferencia de información dentro de los circuitos neuronales

Tel Aviv. En el campo de la neurociencia, han sido un importante foco de estudio los mecanismos que sirven de base para la estabilidad y la plasticidad de los circuitos neuronales del hipocampo, la parte del cerebro responsable de la memoria espacial y de la memoria de los hechos y eventos diarios Comprender de manera precisa cómo un cerebro «sano»  almacena información y la procesa resulta crucial para prevenir y revertir las fallas en la memoria asociadas con el mal de Alzheimer, la forma más común de demencia en la edad avanzada.


Amigos de la Universidad de Tel Aviv

LA UNIVERSIDAD DE TEL AVIV DESCUBRE EL DISPARADOR GENETICO PARA LA REPRODUCCION ASEXUAL DE LAS PLANTAS

29.12.2017 | 00:00 hs.

En colaboración con la Universidad de Freiburg, revelan el regulador que produce embriones de musgo sin que medie la fecundación cruzada

Tel Aviv. El proceso de reproducción es, esencialmente, el mismo en humanos, animales y la mayoría de las plantas. Se necesitan organismos masculinos y femeninos para que se dé este fenómeno.

Un nuevo estudio de la UTA y de la Universidad de Freiburg ofrece una alternativa: el descubrimiento de un disparador genético para el desarrollo de descendencia que evita la fecundación cruzada… en las algas.  Esta investigación identifica y explora el interruptor genético maestro para la autorreproducción en el musgo Physcomitrella patens. De acuerdo con este nuevo estudio, el gen BELL1 habilita un sendero de genes que facilita el desarrollo de embriones sin que haya fertilización para así crear plantas de musgo adultas y completamente funcionales.



 


Amigos de la Universidad de Tel Aviv

UN NOVEDOSO SISTEMA DE SUMINISTRO DE ARN PODRIA TRATAR CANCERES DE SANGRE INCURABLES

29.12.2017 | 00:00 hs.

Investigadores de la UTA desarrollan un sistema único para administrar la terapia en el lugar del linfoma de células de manto

Tel Aviv. Con una tasa de supervivencia promedio de apenas 5 a 7 años, el linfoma de células del manto (LCM) es considerado el cáncer de sangre más agresivo que se conoce, y se dispone de pocas terapias. Todos los años, 3000 estadounidenses son diagnosticados con LCM, y, a pesar de los avances en las terapias personalizadas para combatir las metástasis en cualquier lugar del cuerpo, la administración sistémica de agentes terapéuticos contra las células sanguíneas cancerosas es aún un desafío para el mundo de la investigación del cáncer.



 


Amigos de la Universidad de Tel Aviv

UN GEN MUTADO QUE ESTA RELACIONADO CON EL CANCER DE COLON FUE DESCUBIERTO EN UNA MOMIA HUNGARA DEL SIGLO XVIII

29.12.2017 | 00:00 hs.

Un hallazgo de la UTA sugiere que ya existía una predisposición genética al cáncer en la era premoderna

Tel Aviv. Las plagas modernas, como la obesidad, la falta de actividad física y la comida procesada fueron sólidamente establecidas como causas actuales de cáncer de colon. Los investigadores también asociaron una mutación del gen Adenomatous polyposis coli (APC) con esta enfermedad mortal. Pero, ¿qué viene primero? ¿Acaso es el cáncer un producto letal de la modernidad? ¿O se trata de un caso liso y llano de ADN que quedó dañado?



 


Amigos de la Universidad de Tel Aviv

UNA MIRADA INTERDISCIPLINARIA PARA LOS ALIMENTOS

29.12.2017 | 00:00 hs.

Con más de 7 mil millones de bocas para alimentar en el mundo, asegurar la reserva de alimentos constituye un desafío cada vez más importante para científicos y legisladores por igual.



 


8 - 16 de 234 noticias
Próximas Actividades