AMIGOS UNIVERSIDAD DE TEL AVIV
Buenos Aires, Domingo 17 de Diciembre de 2017
Contáctenos

(+5411) 4833.7090
info@auta.org.ar

Suscripción

Suscríbase a nuestras novedades.

16 - 24 de 201 noticias

Amigos de la Universidad de Tel Aviv

UNA NUEVA LETRA DE ARN REGULA LA EXPRESION DE LOS GENES

15.02.2017 | 00:00 hs.

Un descubrimiento de la UTA, el Centro Médico Sheba y la Universidad de Chicago pone el ARN en el centro de la epigenética. 

Tel Aviv. ADN, ARN, proteína. Fin. ¿En serio? Hasta hace poco, el patrón que se empleaba para codificar la información genética de nuestras células era considerado relativamente sencillo: cuatro letras —A, G, C, T— para el ADN y otras cuatro — A, G, C, U— para el ARN. Sin embargo, esta ecuación resultó ser excesivamente simplista: el ARN seguía a la espera.



 


Amigos de la Universidad de Tel Aviv

UNA INVESTIGACION DESCUBRE QUE UNA PROTEINA NEUROPROTECTORA DE LA SANGRE ES UN BIOMARCADOR DEL MAL DE ALZHEIMER

15.02.2017 | 00:00 hs.

Un equipo de la UTA, Harvard y el Technion sugiere que un análisis de sangre rutinario puede revelar el riesgo de alzhéimer así como mediciones del coeficiente intelectual.

Tel Aviv. Los profesionales médicos tienen que llevar a cabo una larga serie de pruebas para determinar los daños en la memoria, en las habilidades cognitivas y en los cambios de conducta de un paciente para diagnosticar con precisión el mal de Alzheimer.  También tienen que llevar a cabo costosos escaneos de imágenes cerebrales e, incluso, a veces, pruebas invasivas de fluidos espinales del cerebro para descartar otras enfermedades.   El proceso, en el mejor de los casos, es trabajoso y, en el peor, subjetivo.



 


Amigos de la Universidad de Tel Aviv

NECESIDAD, LA MADRE DE LA PARTICIPACION

15.02.2017 | 00:00 hs.

Los investigadores de la UTA encuentran el vínculo entre la satisfacción maternal y la participación de los niños autistas en actividades diarias

Tel Aviv. Las madres de niños con trastornos del espectro autista (TEA) suelen sufrir de estrés y de falta de sueño. Los sacrificios casi siempre vienen después, cuando abandonan su carrera profesional y sus ambiciones personales, en la creencia de que el cuidado del niño «es lo primero».



 


Amigos de la Universidad de Tel Aviv

Las mujeres «agradables» ganan menos que sus pares más asertivas

26.12.2016 | 00:00 hs.

Un nuevo estudio de la UTA confirma que las mujeres agradables son las que pierden.

Tel Aviv. Una reciente investigación demuestra que, cuanto más agradable o conciliadora sea una mujer en el trabajo, es más probable que su salario resulte más bajo. Esta nueva investigación, publicada en The European Journal of Work and Organizational Psychology, analiza las inconsistencias de estatus que se dan entre los hombres y las mujeres desde una óptica que aborda las características tradicionales de los hombres y de las mujeres.


Amigos de la Universidad de Tel Aviv

El descubrimiento de un gen de neurotransmisión podría allanar el camino para la detección temprana del mal de Alzheimer

26.12.2016 | 00:00 hs.



La identificación podría conducir a nuevas terapias y a pruebas diagnósticas de sangre, afirman investigadores de la UTA.

Tel Aviv. Un nuevo estudio de la UTA identificó el gen que codifica una proteína que apaga las señales de neurotransmisión, lo que contribuye con el desencadenamiento del mal de Alzheimer (M.A.).


Amigos de la Universidad de Tel Aviv

Cómo aprovechar las algas para crear energía limpia

26.12.2016 | 00:00 hs.

Investigadores de la UTA descubren que las algas pueden producir cantidades masivas de hidrógeno, la fuente de energía más limpia del mundo.

Tel Aviv. Los investigadores de la UTA revelaron cómo las microalgas producen hidrógeno, un combustible limpio para el futuro, y sugieren un posible mecanismo para poner en marcha la producción masiva de esta fuente de energía ecológica. Se han publicado los resultados en estudios consecutivos en  Plant Physiology y en Biotechnology for Biofuels.


Amigos de la Universidad de Tel Aviv

El tratamiento de un gen mediante enzimas podría revertir los efectos del alzheimer

26.12.2016 | 00:00 hs.

El gen APOE es un blanco promisorio para los enfoques terapéuticos que combaten el alzhéimer, afirma un investigador de la UTA.

Tel Aviv. Durante los últimos 20 años, los investigadores pusieron la mira en los péptidos beta amiloides y en la «placa» que dejan en los cerebros enfermos como blanco de las investigaciones sobre el mal de Alzheimer.  Con todo, el ritmo de los avances a la hora de tratar —por no decir curar— esta enfermedad debilitante y neurodegenerativa es penosamente lento.



 


Amigos de la Universidad de Tel Aviv

Una nueva tecnología podría impedir el desarrollo de cicatrices provocadas por quemaduras

26.12.2016 | 00:00 hs.

Investigadores de las universidades de Tel Aviv y de Harvard desarrollan un método para controlar la proliferación de células que producen cicatrices.

Tel Aviv. Un grupo de investigadores de la Universidad de Tel Aviv y de la Universidad de Harvard diseñó un nuevo método no invasivo que impide la formación de cicatrices provocadas por la proliferación de células de colágeno. Este se valen de campos eléctricos breves y por pulsaciones que impiden la formación de cicatrices hipertróficas relacionadas con quemaduras, esto es, tejido levantado causado por cantidades excesivas de colágeno.



 


16 - 24 de 201 noticias
Próximas Actividades