AMIGOS UNIVERSIDAD DE TEL AVIV
Buenos Aires, Lunes 23 de Julio de 2018
Contáctenos

(+5411) 4833.7090
info@auta.org.ar

Suscripción

Suscríbase a nuestras novedades.

16 - 24 de 233 noticias

Amigos de la Universidad de Tel Aviv

LOS EFECTOS DEL ALZHEIMER PODRIAN SER REVERTIDOS MEDIANTE UN TRATAMIENTO CON ENZIMAS

29.12.2017 | 00:00 hs.

El gen APOE gene es un objetivo prometedor para los abordajes terapéuticos del Alzheimer, dice un investigador de la Universidad de Tel Aviv 

Un estudio de la Universidad de Tel Aviv publicado el mes pasado en la revista Journal of Alzheimer’s Disease, sugiere un nuevo objetivo en la investigación del mal de Alzheimer: el gen APOE. Este gen, como “Dr. Jekyll y Mr. Hyde”, tiene dos caras: una forma saludable, llamada APOE3 y una forma patológica que se relaciona con enfermedad, llamada APOE4. Los investigadores han desarrollado un novedoso mecanismo de aproximación con el cual se podrá convertir el APOE4 “malo” en APOE3 “bueno”. 



 


Amigos de la Universidad de Tel Aviv

AVANCES DE LOS ESTUDIANTES DE DOCTORADO

29.12.2017 | 00:00 hs.

Un Nuevo Giro en Nanomateriales 

El estudiante de Doctorado Assaf Ben Moshe, asesorado por el Director de la Escuela de Química de Raymond y Beverly Sackler, Prof. Gil Markovich (Ciencias Exactas), encabeza un equipo de cooperación en investigación que logró un gran avance. Su logro se basó en la preparación de las primeras nanoestructuras de materiales inorgánicos que son típicamente asimétricos. 



 


Amigos de la Universidad de Tel Aviv

MANEJANDO MONTAÑA DE DATOS

29.12.2017 | 00:00 hs.

La cantidad de datos digitales que generamos podría llegar a 44 trillones de gigabytes – el equivalente a 6,6 pilas de tablets extendidas entre la tierra y la luna – alrededor del año 2020. En este preciso momento, en un intento por encontrar modos eficaces de administrar y dar sentido a toda esta información, la Universidad de Tel Aviv ha establecido el Centro de Datos Científicos (Data Science Center) liderado por el Prof. Yaron Oz, Decano de la Facultad de Ciencias Exactas Raymond y Beverly Sackler. La Ciencia de Datos (o “Big Data”) tiene como objetivo generar soluciones para almacenar, extraer, analizar, compartir y proteger enormes cantidades de información.  



 


Amigos de la Universidad de Tel Aviv

MENUS SIN PLASTICOS

29.12.2017 | 00:00 hs.

Los residuos plásticos, que suelen convertirse en esteroides medioambientales, generan cada vez mayor preocupación. Cuando estos esteroides ingresan al organismo a través de contaminantes del agua, se comportan como hormonas estrógenos que podrían estar relacionadas con los tipos de cáncer de mama y testicular en humanos, o con la feminización de la vida silvestre. 



 


Amigos de la Universidad de Tel Aviv

PROFUNDIZANDO EN MUNDOS CADA VEZ MAS PEQUEÑOS

29.12.2017 | 00:00 hs.

¿Cuán pesado es un átomo? 

El grupo de investigación del Prof. Uzi Kaldor (Ciencias Exactas) ha desarrollado métodos para la predicción exacta de las propiedades de elementos súper pesados, que son muy difíciles de medir dado que existen en ínfimas cantidades y duran muy poco tiempo. 



 


Amigos de la Universidad de Tel Aviv

INVESTIGACIÓN INTERDISCIPLINARIA

29.12.2017 | 00:00 hs.

Iniciativa Blavatnik 

La Fundación Familia Blavatnik, liderada por el Doctor Honorario y Gobernador Len Blavatnik, de EE.UU., ha lanzado la Iniciativa Blavatnik – un programa de varios años comprometido con el avance de la investigación científica interdisciplinaria, el descubrimiento y desarrollo en cinco áreas dentro de la Universidad de Tel Aviv, entre ellos:



 


Amigos de la Universidad de Tel Aviv

MEDICINA A MEDIDA DE ACUERDO CON ADN

29.12.2017 | 00:00 hs.

De las 450 propuestas de investigación que competían por un importante financiamiento Europeo, una de las 9 elegidas fue presentada por un grupo de investigadores de la Unión Europea coordinados por el Dr. Yuval Ebenstein, de Ciencias Exactas de la Universidad de Tel Aviv, cuyo objeto de investigación es la medicina personalizada. 



 


Amigos de la Universidad de Tel Aviv

LOS TRANSPORTADORES DE DROGAS A NANO ESCALA TRAEN RECUPERACIÓN

29.12.2017 | 00:00 hs.

Diminutos “misiles anti-cáncer” que acarrean las drogas directamente hacia las células enfermas de un paciente, desarrollados por científicos asociados con el Instituto Marian Gertner para Nanosistemas Médicos de la Universidad de Tel Aviv, están haciendo que el tratamiento para el cáncer alcance nuevos niveles de efectividad y personalización, al tiempo que reducen los dañinos efectos secundarios. 



 


16 - 24 de 233 noticias
Próximas Actividades